miércoles, 12 de marzo de 2008

Re-plantearse

le hace a uno redescubrir
lo que es
raíz sin razones, puro corazón

meses después, años después
siempre un hormiguero
enviando barcos
buscando alimento
dibujando camino

re-plantearse
nunca es fugaz
si se aprehende bien la hierba
que crece sobre los pies-raíces
si se es un árbol de círculos como años

el día después, una semana más tarde
el tiempo no es fugaz
sopesa bajo su forma
el devenir y su estela

No tengo padre espiritual
sino padre en espíritu
que me recuerde lo que no se dice
y aunque es palabra mi resistencia

nunca miento
siempre contra la muerte

Re-plantearse
que a veces es
olvidarse de sí
y entregar el gesto a la vida
sin esperar ser razonable
ni creerse irracional

Re-plantearse
desde la raíz ya hundida
brindar atención a las ramas
extendidas
hacia el cielo
de lo nuestro

2 comentarios:

basurerodetinta dijo...

Hola.Me ha gustado la poesía. Un saludo.

BELMAR dijo...




«Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz.»